© 2024 New England Public Media

FCC public inspection files:
WGBYWFCRWNNZWNNUWNNZ-FMWNNI

For assistance accessing our public files, please contact hello@nepm.org or call 413-781-2801.
PBS, NPR and local perspective for western Mass.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Springfield levanta la orden de hervir agua

Grifo de agua en un fregadero de cocina.
Elizabeth Román
/
NEPM
Grifo de agua en un fregadero de cocina.

To read this article in English, click here.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Springfield, Massachusetts, levantó la orden de hervir el agua para la ciudad el jueves por la mañana.

Las autoridades dijeron que los resultados de las muestras de bacterias del agua en todo el sistema de distribución en Springfield y Ludlow resultaron negativos.

La orden de agua se emitió el martes por la noche después de un daño a una tubería de agua cerca de St. James Avenue en Springfield y derramó unos 10 millones de galones.

Eso redujo la presión del agua lo suficiente como para representar un riesgo de contaminación de bacterias, según la Comisión.

El alcalde Domenic J. Sarno llamó lo acontecido una "situación desafiante causada por todas las lluvias extremas e inundaciones repentinas que hemos estado sufriendo", dijo en un comunicado de prensa.

Las clases se cancelaron el miércoles, las escuelas abrieron el jueves por la mañana. Muchos restaurantes también cerraron el miércoles.

"Entendemos que esta decisión fue inconveniente para muchos, pero se tomó por precaución", dijo Sarno. "La salud pública y el bienestar de mis residentes y negocios es mi máxima prioridad. Quiero agradecer a todos por su paciencia y comprensión".

Los residentes que tengan más preguntas o inquietudes sobre el aviso deben comunicarse con el Gerente de Respuesta a Emergencias de la Comisión, Bob Weaver al: (413) 310-3449 o bob.weaver@waterandsewer.org. Los clientes también pueden comunicarse con la Comisión en info@waterandsewer.org.

Related Content