Isabelle Lopez dice que gracias a sus padres, encontró la vocación en las ciencias ambientales. Su mamá inspiró su amor hacia la naturaleza, pero la obsesión de su papá con el cóndor de California, el ave terrestre más grande de Norteamérica, lo confirmó todo.
“A él no le gustan mucho las aves”, dijo Lopez. “Quizás lo relaciona con el cóndor andino”, el cual es un símbolo nacional de Ecuador, el país de origen de su papá.
“Quizás es su manera de sentirse en casa”, dijo ella.
Ahora, como bióloga de vida silvestre y de conservación, Lopez pasa su tiempo estudiando cuidadosamente el ambiente de New Hampshire. Pasó la mayor parte de 2023 administrando la tierra con la Nature Conservancy, trabajando en las 32 conservas del estado.
Su día a día incluía administrar las especies invasoras, monitorear para ver cómo es la vida de las diferentes plantas en las conservas, y trabajar en el sistema de senderos para asegurar que las personas puedan seguir disfrutando del área.
Una colega alguna vez le dijo, “‘siempre te vas a sentir en casa si aprendes a reconocer a las especies que te rodean’”.
Lopez nombra fácilmente a especies de árboles y de animales. Pasar tiempo al aire libre también es una manera de estar juntos, dice. Cuando visitaba a su familia en Ecuador, pasaba mucho tiempo afuera y solo así, sin necesidad de hablar con los demás, podía disfrutar de la naturaleza y conectar con otros.
“Puedes estar en un parque y mirar un pájaro realmente genial y alguien a tu lado también está mirando ese pájaro y estás compartiendo un momento sin siquiera conocer a la persona o hablando con ella, lo cual creo que es realmente poderoso”, dijo.
Este episodio es parte de Conexión: New England en Las Afueras, una serie de videos creada por el New England News Collaborative.