To read this article in English click here.
Las Escuelas Públicas de Springfield comenzaron el programa “Summer Eats” el jueves, ofreciendo comidas gratuitas a los estudiantes para aliviar la inseguridad alimentaria en el oeste de Massachusetts.
Home Grown Springfield, el distribuidor de comidas del distrito, viajará a varios parques y escuelas de la ciudad de lunes a viernes semanalmente este verano. Ofrecerán comidas gratuitas para todos los niños menores de 18 años sin necesidad de identificación, ni registro.
"Siento y sentimos en Home Grown Springfield que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros estudiantes estén bien alimentados", dijo Carly Dunn, de Home Grown Springfield. "Así que, aunque no haya clases, las comidas de verano siempre están disponibles. Y creemos que es extremadamente importante para nosotros alimentar a los miembros de nuestra comunidad".
Dunn dice que el programa de almuerzos de verano de Springfield ha crecido a lo largo de los años y ahora sirve más de 7,000 almuerzos diariamente.

También citó otros esfuerzos en el oeste de Massachusetts, con ciudades como Chicopee y Greenfield, que llevan a cabo sus propios programas de almuerzos gratuitos de verano.
Azell Cavaan, portavoz del distrito, afirmó que hay necesidad durante todo el año, pero especialmente en el verano y durante las vacaciones.
"Cerca del Día de Acción de Gracias, por ejemplo, hay bultos con comida que se entregan a las familias que necesitarán ayuda para poner una comida de Acción de Gracias en la mesa. E incluso cuando tenemos vacaciones prolongadas, hay bultos que se llevan a casa con los estudiantes cuyas familias expresaron una necesidad para eso... estamos hablando de comidas para una semana", dijo. "Ahora estamos hablando de todo el verano. Por eso sabemos que hay una gran necesidad de esto".
Puede encontrar más información sobre el programa en homegrownspringfield.org.
Elizabeth Román de NEPM contribuyó y tradujo este informe.