To read this article in English click here.
Holyoke tiene un nuevo jefe de policía luego de la jubilación del ex jefe David Pratt a fines de julio. Los funcionarios de la ciudad organizaron un comité de búsqueda que realizó foros públicos y entrevistas con candidatos, enviando dos finalistas al alcalde. Uno de los candidatos se retiró. El candidato que quedaba, Brian Keenan, fue escogido por el alcalde Joshua Garcia.
Keenan trabajó en el departamento policial de Springfield por 27 años, recientemente como capitán.
Él dijo que actualmente hay poca confianza pública hacia la policía, y espera cambiar eso.
"Como el nuevo jefe policial de la ciudad, es muy importante que conozca la mayor cantidad posible de líderes, partes interesadas y ciudadanos comunes que pueda porque un departamento policial deriva su legitimidad de su relación con la comunidad”, dijo Keenan en inglés.
“Entonces tenemos que realmente establecer un fuerte vínculo con la comunidad".
El ex jefe policial de Holyoke ganaba un poco más de $210,000, según el reciente reporte de salarios de la ciudad, del año pasado. Pero Keenan dijo que actualmente está bajo negociaciones de su contrato con la ciudad sobre cuántos años tendrá su puesto y su salario.
Keenan dice que está agradecido de haber recibido este puesto después de haber crecido en un hogar inmigrante.
“Mi madré emigró a los Estados Unidos como una huérfana de Irlanda cuando tenía 10 años. Mi papá es el del distrito de Dorchester en Boston. Crecí al sur de Boston. Vine acá para ir al Westfield State College”, dijo Keenan. “Desearía que mi mamá y mi papá estén vivos para que vean que su hijo consiguió un trabajo como jefe de la policía”.
Keenan está programado a hacer el juramento como jefe de la policía de Holyoke en enero 2025.
Traducido por Maria Aguirre para NEPM.