Con sus banderas de arcoíris en alto docenas de marchadores participaron en la primera parada de Pride en la ciudad de Springfield, Massachusetts.
“Esto es increíble. No tengo palabras. Es una belleza”, dijo Taurean Bethea, el organizador de la parada que comenzó en el campus de Springfield Technical Community College y culmino en Court Square frente al ayuntamiento de la ciudad este sábado.
“Siento que este ha sido un éxcito y ahora Springfield tiene Pride”, dijo Bethea, quien ha estado preparando este evento hace dos años.
Springfield es una de las únicas ciudades principales del estado que tuvo una parada Pride, ya que Northampton y Boston cancelaron sus eventos este año.
Rafael Rodríguez dijo que ya era tiempo que la ciudad de Springfield respaldara a la comunidad LGBTQ+.
“Pues para mí es un honor. Que la ciudad acepte a todo el mundo como lo que somos” él dijo.
Concejal de la ciudad de Springfield María Pérez participo en la parada no solo representando a su distrito, pero también a la comunidad latina.
“Espero que para el año que viene pues hacer un subgrupo del comité de esta parada para incorporar más latinos en la parada que hace falta. Pero como es mi distrito y yo soy la concejal, yo voy a representar a todos los latinos de la comunidad”, ella dijo.
Pérez fue acompañada por su hija Wilmarie Moreno.
“Estamos haciendo historia”, dijo Moreno.
Para Waleska Lugo- DeJesús, CEO de Inclusive Strategies, ser una aliada de la comunidad LGBTQ+ es un honor y un deber.
“Parte de Inclusive Strategies es estar invitando a la comunidad que seamos partícipes de todo. Que aceptemos a todas las personas y que seamos inclusivos”, ella dijo.
Lugo- DeJesús dijo que para ser la primera parada de Pride el apoyo de la comunidad se sintió.
“Había tanto entusiasmo de todas las organizaciones de diferentes comunidades y de personas individuales que sabían que era el tiempo que nosotros teníamos que unirnos y celebrar”, ella dijo. “Estamos viviendo en tantas cosas tan difíciles en el mundo. Y en este momento la ciudad estaba preparada para unirse. No sabíamos cuántas personas iban a asistir, pero la respuesta fue bien bonita, bien positiva y estamos extremadamente contentos.”